miércoles, 7 de agosto de 2019

Yo voy soñando caminos

“Yo voy soñando caminos” empieza a andar en Simancas


Fundación Garabito Godofredo y Gregorio

El universo poético de Antonio Machado entrelaza de forma única los horizontes sobrios de Castilla con la profundidad del flamenco andaluz. Esta sugerente combinación es el punto de partida de “Yo voy soñando caminos”. Un espectáculo original de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio junto a la Escuela Sentidos que se estrenó anoche en Simancas inaugurando la programación de la semana cultural del municipio vallisoletano. Este montaje es la contribución de la institución cultural a la conmemoración del 80 aniversario del fallecimiento del escritor y cuenta con el respaldo de la Fundación Española Antonio Machado.
67404996_2436940679677314_4688475064402706432_n
Estreno “Yo voy soñando caminos”. 1 de agosto de 2019. Simancas, Valladolid. Foto: Fundación GGG
El patio interior del Archivo General de Simancas acogió este estreno pensado como un viaje por la obra de Antonio Machado en la voz del rapsoda Pedro Martín. Entre recuerdo y poema encajan con enorme potencia los taconeos de Rubén Borjas y Elisa “la Mimi” de un flamenco jondo y elegante que no resulta sencillo poder disfrutar en Castilla y León. Uno de los momentos más emotivos del espectáculos fue la versión de “La Saeta” en la voz de “la Mimi” y el broche final con los aquellos versos de Machado: “Aquellos días azules y este sol de infancia” que marcaban también el anochecer en Simancas.
“Yo voy soñando caminos” continúa la colaboración entre la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y la Escuela de Flamenco Sentidos que juntos han creado en los últimos años cuatro espectáculos con esta singular combinación de flamenco y poesía.