sábado, 5 de noviembre de 2016

II Seminario: Mesas redondas, Alumnos Universidad de Valladolid

II Seminario: "La protección y desarrollo de la Naturaleza y el Medio Ambiente"



La Jornada de tarde resultó muy interesante. Comenzó con la 1ª Mesa Redonda, en la que intervinieron, bajo la coordinación de Antonio Bueno García, profesor de la Universidad de Valladolid, de José María Ballester, experto europeo del Consejo de Europa y Director del área de desarrollo del Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín.




Su intervención fue muy interesante, pues destacó las posibilidades que, una buena gestión ambiental, genera riqueza y desarrollo en regiones poco pobladas.
A continuación, el Director de la Escuela de Ingenierías Agrarias ofreció una visión global de su Centro Universitario, explicando su adaptación a los nuevos retos universitarios. 


 SEGUNDA MESA REDONDA: 
"Exigencias y Posibilidades en el Desarrollo de la Naturaleza"

En la segunda Mesa Redonda, Marta López Abril, responsable de Medio Ambiente y Educación de la Cooperativa Gredos San Diego (Madrid) presentó las ponencias con brillantez, exponiendo su visión de la labor, objetivos y realidades de su Centro.



María García Angós, Fiscal delegada de Medio Ambiente en Soria expuso un ejemplo concreto de su relación con el tema. Su exposición revela el control que se ejerce sobre todas las actividades que puedan ser perjudiciales para el Medio Ambiente. 

La periodista Clara Navío expuso con brillantez la relación entre los medios de comunicación y el Medio Ambiente. Su objetivo es acercar al ciudadano el lenguaje y la información en torno a este tema. 

Cerró la Mesa Redonda Luis Saúl Esteban, quien, en una exposición muy documentada, ofreció datos importantes sobre la realidad del Medio Ambiente en el mundo. 



PRESENTACIÓN DEL VÍDEO: 
"El Paisaje como problema de traducción en el poema de Antonio Machado, "A orillas del Duero"

A ORILLAS DEL DUERO

Coordinado por el profesor Antonio Bueno García, se presentó el Vídeo realizado por alumnos y alumnas de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria. 
El vídeo, de una duración de 7 minutos, ofrece una visión interesante del paisaje soriano en múltiples lenguas. Este trabajo mereció el aplauso de un Salón Rojo que, en esos momentos, estaba casi al completo. 

Los alumnos y alumnas de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid en su Centro soriano -muchos de ellos extranjeros- no sol participaron en este II Seminario, sino que visitaron con gran interés el Aula Antonio Machado. 





Las II Jornadas se terminaron con las palabras del Presidente de la Fundación Antonio Machado, Manuel Núñez Encabo.